A vueltas con la ZONA DE BAJAS EMISIONES en Sanlúcar de Barrameda
En las imágenes que acompaño a ésta publicación aparecen las zonas en las que,salvo cambio en contra, será imposible circular con vehículos que no posean las etiquetas de la DGT medioambientales (las etiquetas redondas donde aparecen datos sobre el vehículo).
Pues bien, resulta que yo con mi coche no podría circular por el paseo marítimo en su totalidad (esto incluye bajo de guía a pesar de ser peatonal), tampoco podría hacerlo alrededor de mi domicilio (tendría que gastar más combustible al dar una vuelta mayor si quiero evitar la multa de 200€ que me pondrían cada vez que las cámaras me detectaran por cualquiera de estas zonas) y lo que más me ha tocado los cojones es que en toda la barriada del palomar estaría penalizado circular (me pregunto porqué no lo han hecho en barrios como el espíritu santo, donde hay mayor poder adquisitivo y capacidad para cambiar de vehículo, a diferencia del palomar).
Siempre he creído que yo era ecologista (haciendo el verdadero reciclaje, no lo que nos están vendiendo ahora como reciclaje que no es más que un negocio),pero en este caso se está llevando demasiado lejos lo de los vehículos eléctricos.
Realmente a día de hoy todavía no han demostrado en Europa o España que sea mi coche más contaminante que otro, por no hablar que castigar a quien no puede tener vehículos modernos eléctricos es cuestionable moralmente. Esto se ha demostrado en un estudio que leí el otro día en un periódico donde quedaba patente que en zona de bajas emisiones las emisiones no habían bajado de forma significativa, a pesar de que los supuestos vehículos contaminantes ya no circulaban por allí.
También se hacía eco dicho estudio de la cantidad de co² y de NOx que se median a diario en los aeropuertos y de qué eran estas zonas las que de verdad contaminaban.
Por mi parte si quieren que de de baja mi vehículo de gasoil que me ayuden económicamente para la adquisición de un eléctrico o híbrido ,y no hablo del tipo de ayudas al que nos tienen acostumbrados los distintos gobiernos que en el fondo no ayudan en nada, sino ayudas que como mínimo sean de un valor igual o superior al 50% del coste total del vehículo nuevo. Y que estás ayudas sean seguidas por una comisión que evite la subida de precios y el consiguiente encarecimiento del producto
Se me olvidaba mencionar que me temo que esto se convertirá en algo similar a lo de las bolsas de plástico en los comercios, donde hay que pagar la bolsa si la quieres (medida que solo ha ayudado a los comercios y ha supuesto sobre las menguadas arcas familiares otro gasto más). Es decir, que habrá que pagar un peaje si se quiere circular por esas xonas, lo cual convierte a esta medida denominada ZBE en otra forma de permitir a los ayuntamientos el cobro de más dinero si se quiere circular por el pueblo.
Cada día que pasa me da más asco vivir en Europa, ya que quienes nos gobiernan son las multinacionales. O salimos de Europa o nos vamos a la mierda en manos de los monopolios... Menuda estafa
Comentarios
Publicar un comentario