el cateto de la capital (cateto mesetario)
Dicen los catetos mesetarios que en Andalucia estamos siempre de fiesta,de juerga,y todos sabemos que no es así.
Dicen los catetos mesetarios que los andaluces somos un pueblo de vagos porque,a diferencia de ellos, nos gustan más las fiestas que trabajar.
Dicen los catetos mesetarios que en Andalucia no sabemos hablar el "español" correctamente, a diferencia de lo que ellos hablan (que sí es "español" correctamente hablado.
Mucho les gusta hablar a los catetos mesetarios de catetismo,pero ni tan siquiera sin capaces de mirarse su propio ombligo (no se lo miran no sea que se encuentren pelotillas dentro de no lavarse).
En Andalucia no estamos de fiesta siempre, es solo que hay tanta variedad de festividades en esta gran tierra (porque Andalucía es grande en muchos sentidos les guste más o menos a los catetos mesetarios) que es normal que haya una fiesta en mi pueblo y a la semana siguiente la haya en el pueblo de al lado.
Dicen los catetos mesetarios que los andaluces somos unos vagos a los que no nos gusta trabajar. Pues a ver quiénes son los que trabajan en los campos de mi Andalucía, a ver quiénes son los que trabajan en el mar o la mar, a ver quiénes trabajan en las cada vez menos industrias (cuya deslocalización permiten comunidades autónomas y gobiernos de turno, a pesar de las subvenciones), a ver quiénes son los que trabajan en las salinas repartidas por toda Andalucía, quienes son los que se levantan todas las noches a las 2 de la mañana para que tengamos el pan recién hecho para desayunar, a ver quiénes son aquellos que van a las bodegas vitivinícolas a sacar ese caldo que tanto sudor y lágrimas cuesta cultivar y recolectar por agricultores y empleados, a ver quiénes son las personas que van a las cooperativas a lavar el fruto del campo para que los catetos mesetarios tengan esa variedad de frutas y verduras sobre la mesa al día siguiente...
Siguen diciendo los catetos mesetarios que los andaluces no sabemos hablar correctamente el "español". Es curioso que lo digan personas que en su mayoría tienen el graduado ESO de milagro (bueno, más que de milagro es gracias a las reformas tanto de PP como PSOE de la educación nacional), que se creen con el derecho de criticar a otros por su forma de hablar castellano sin tener ni puta idea de lo que hablan,por el solo hecho de que ellos han nacido en la capital de España (como si eso fuese garantía de algo).
La evolución de un idioma consiste en decir lo mismo con menos palabras y en eso el andaluz es el rey. Y si los andaluces decimos lo mismo con menos palabras, no quiere decir que hablemos mal el castellano sino que hemos evolucionado en nuestra firma de hablar el idioma de Cervantes. No querido cateto mesetario, tú no hablas el castellano mejor que yo,yo lo hablo en una forma evolucionada de la que tú no puedes presumir puesto que tú te encuentras inmovilizado en el mismo y justificar ese inmovilismo es a lo que tú deniminas "hablar bien el castellano". No sé, tu mismo.
Pero no queda ahí la cosa, querido cateto mesetario,pues en tu defensa inmovilista basada en un centralismo trasbochado resulta que el andaluz usa aún a día de hoy palabras del castellano antiguo que vosotros habéis dejado de usar.¿Y eres tú, cateto mesetario, el que me acusas a mí desde tu posición centralista caduca de hablar mal el castellano? Eres precisamente tú quien habla el castellano mal,dejando de usar palabras del castellano antiguo y utilizando recurrentemente el laísmo como recurso siendo un recurso mal empleado?
Querido cateto mesetario, antes de hablar de los andaluces lavate la boca con lejía. Antes de hablar mal de.los andaluces y su forma de hablar estudia el idioma,que con tu crítica hacia los andaluces lo único que demuestras es tu desconocimiento de la forma de hablar que tenemos aquí en Andalucia.
Querido cateto mesetario, antes de criticar a un andaluz por sus fiestas míralo en su trabajo. A buen seguro cambiaría tu forma de pensar si tuvieses q estar 7 horas y media en verano o en invierno recogiendo zanahorias,nabos,lechugas,tomates....
Querido cateto mesetario,si vas a venir a mi tierra a criticarme mejor quédate de despeñaperros parriba, que aquí no necesitamos a nadie de fuera que critique ni como somos, ni como disfrutamos ni mucho menos como trabajamos.
Y si viajas por toda Andalucía verás que el acento andaluz es tan variado como la gente que la puebla, pues te recuerdo que esta tierra fué la última que abandonaron los musulmanes y judíos antes de que vuestra civilización (esa que protagonizó la mal llamada reconquista) terminara por echarlos de su tierra hacia otros lugares lejanos.
Querido cateto mesetario, si sigues pensando en el andaluz como un vago, fiestero y un mal hablado te equivocas de lugar de viaje. Vete mejor al Caribe,montado sobre el carajo,nos haces un favor.
P.S.: Quede claro que esto que escribí aquí no solo va dirigido a los de despeñaperros parriba, sino a todos aquellos andaluces que creen que su forma de hablar el castellano andaluz es la correcta y la de los otros no. Iros al carajo vosotros tambien, de la manita de los catetos mesetarios.
Comentarios
Publicar un comentario